Poemas y Cuentos..para el Mundo

La Cama..

Dos hombres, ambos muy enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el líquido de sus pulmones. Su cama daba a la única ventana de la habitación. El otro hombre tenía que estar todo el tiempo boca arriba.
Los dos charlaban durante horas. Hablaban de sus mujeres y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar, dónde habían estado de vacaciones.
Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosa que podía ver desde la ventana. El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades y colores del mundo exterior.
La ventana daba a un parque con un precioso lago. Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños lo hacían con sus cometas. Los jóvenes enamorados paseaban de la mano, entre flores de todos los colores del arco iris. Grandes árboles adornaban el paisaje, y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad.
Según el hombre de la ventana describía todo esto con detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena.
Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describió un desfile que estaba pasando. Aunque el otro hombre no podía oír a la banda, podía verlo, con los ojos de su mente, exactamente como lo describía el hombre de la ventana con sus mágicas palabras.
Pasaron días y semanas. Una mañana, la enfermera de día entró con el agua para bañarles, encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto plácidamente mientras dormía. Se llenó de pesar y llamó a los ayudantes del hospital, para llevarse el cuerpo.
Tan pronto como lo consideró apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama al lado de la ventana. La enfermera le cambió encantada y, tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la habitación.
Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior; por fín tendría la alegría de verlo él mismo. Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama… y se encontró con una pared blanca.
El hombre preguntó a la enfermera qué podría haber motivado a su compañero muerto para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana. La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y le indicó: “Quizás sólo quería animarle a usted”.

Es una inmensa felicidad hacer felices a los demás, sea cual sea la propia situación. El dolor compartido es la mitad de la pena, pero la felicidad, cuando se comparte, es doble.


Donde hay Amor sobra todo lo demás

Una mujer regaba el jardín de su casa y vio tres viejos con sus años de experiencia frente a su jardín.Ella no los conocía y les dijo:
-No creo conocerlos, pero deben tener hambre.Por favor entren a mi casa para que coman algo.
Ellos preguntaron:
-¿Esta el hombre de la casa?
-No, respondió ella, no esta.
-Entonces no podemos entrar , dijeron ellos.
Al atardecer cuando el marido llego, ella le contó lo sucedido.
-¡Entonces diles que ya llegue; invítalos a pasar!
La mujer salio a invitar a los hombres a pasar a su casa.
-No podemos entrar en una casa los tres juntos, explicaron los viejitos.
-¿Porque?, quiso saber ella.
Uno de los hombres apunto hacia otro de sus amigos y explico:
-Su nombre es Riqueza.Luego indico hacia el otro.
-Su nombre es Éxito y yo me llamo Amor.Ahora ve adentro y decide con tu marido a cual de nosotros tres desean invitar a su casa.
La mujer entro a su casa y le contó a su marido lo que ellos le dijeron.El hombre se puso muy feliz:
-¡Que bueno!y ya que es así el asunto entonces invitemos a Riqueza, que pase y llene nuestra casa.
Su esposa no estuvo de acuerdo.
:-Querido,¿ porque no invitamos a Éxito?
La hija del matrimonio estaba escuchando desde la otra esquina de la casa y fue corriendo.
:-¿No seria mejor invitar a Amor?nuestro hogar estaría entonces lleno de Amor.
-Hagamos caso al consejo de nuestra hija dijo el esposo a su mujer.Ve a fuera e invita a Amor a que sea nuestro huésped.La esposa salio y les pregunto:
-¿Cual de ustedes es Amor?Por favor que venga y sea nuestro invitado.
Amor se levanto se su silla y comenzó a avanzar hacia la casa.Los otros dos también se levantaron y le siguieron.Sorprendida, la mujer les pregunto a Riqueza y a Éxito:
-Yo invite solo Amor.¿Porque Uds. también vienen?
Los viejos respondieron juntos:
-Si hubieras invitado a Riqueza o a Éxito, los otros dos habrían permanecido afuera, pero ya que invitaste a Amor, donde vaya el, nosotros también vamos.
Donde quiera que vaya Amor lo acompañan ,Riqueza y Éxito 

Cuando haya dolor, te deseo Paz y Felicidad.Cuando haya falta de Fe en ti mismo, te deseo una Confianza Renovada en tu capacidad para superarla.Cuando haya Temor y Tristeza te deseo Amor, Valor y Alegría. 

Extraido de la revista "la era Ecologica"


El mundo

El mundo esta sufriendo 
por que nadie lo esta queriendo
Cuidemos nuestro planeta
que nos brinda su querer
Que cada soplar del viento 
sea un nuevo amanecer!

Rosi Serafini


Donde jugaran los niños?

Cuenta el abuelo que de niño jugó
Recuerda un río transparente, sin olor
donde abundan peces, no sufrían 
 ni un dolor.
Cuenta el abuelo de un cielo azul 
muy azul
en donde bolo barriletes
que el mismo construyó.
El tiempo paso nuestro viejo ya murió 
y hoy me pregunte después de tanta destrucción:
¿Donde jugaran los pobres niños?
¡ay, ay, ay! En donde jugaran 
se esta pudriendo el mundo 
ya no hay lugar.
La tierra esta apunto de partirse en dos,
el cielo se ha roto, ha roto el llanto gris
La mar vomita ríos de aceite 
sin cesar .
Y hoy me pregunte después de tanta destrucción:
¿ Donde jugaran los niños? ay, en donde jugaran
Se esta partiendo el mundo 
ya no hay lugar.

Mana



No hay comentarios:

Publicar un comentario